Biografia de Vicente Sanchez
Los días debían ser calurosos, era diciembre y en Uruguay la primavera estaba pronta a despedirse y abrirle paso al tan aclamado verano; fue así como un viernes 7 de diciembre de 1979 el Cerrito de la Victoria (Montevideo) ve nacer a uno más de sus hijos: un varón que resultaba ser el 5º hijo de una familia humilde. Tal vez casualidad, tal vez destino, pero este varón ha de llevar por nombre Vicente Martín, Vicente que proviene del latín “vencedor” y Martín, variante de Marte (dios de la guerra), así, este varón es un “guerrero vencedor” desde el nombre hasta cada una de las empresas que llevará a cabo.
Su infancia se queda completamente en Uruguay, entre ventanas y objetos rotos, desde niño se caracteriza por ser travieso e ingenioso, él mismo ha contado que sus padres lo echaban de casa durante el día para que no rompiera cosas y llegara cansado a dormir. Así, la calle, la bicicleta y los amigos se convierten en sus aliados pero hubo algo que lo acompañaría siempre: el balón. Y es que mientras muchos niños se pensaban siendo pilotos, doctores, bomberos o policías, Vicente ya se imaginaba siendo futbolista y acuñaría un sueño como su preciado tesoro: jugar en el estadio Centenario. Desde niño le entrego su pasión al Club Nacional de Football.
Al cumplir los 14 años tuvo que trabajar por espacio de 4 horas diarias como ayudante en una farmacia y aunque continuó con sus estudios (no muy animoso pues el fútbol siguió siendo su principal objetivo) cada que jugaba Nacional de local acudía a los partidos, el sueño seguía latente pero se conformaba (por el momento) con jugar a las afueras del estadio y disputar la victoria con sus rivales y amigos, entre ellos los ahora futbolistas Richard Nuñez y Andrés La Preca.
Con menos de 18 años comienza de manera disciplinada su carrera futbolística, hace quinta y cuarta división y llega a categoría B (lo que en México sería Primera A) con el equipo de Sud América y es así como a sus cortos 18 años es convocado a la selección Uruguaya Sub-20, la oportunidad de jugar se presento en un interescuadras, con sólo 20 minutos demostró que podía ser titular y Ariel Crasoquie (entonces entrenador del representativo) no lo dudo. En Japón, fue la revelación al ser el goleador del torneo tras disputar partidos con selecciones de Jamaica, Hong Kong y China. Pero Vicente no siempre jugó como punta, de hecho su primer posición fue lateral izquierdo, después volante izquierdo e incluso jugó de enganche para culminar en la posición donde se siente más cómodo.